El nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, que ahora reúne a 32 de los mejores equipos de cada continente, ha comenzado con emociones, sorpresas y polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.
Por: Nicolas Ardila
Este jueves termino la fase de grupos, dejando a 16 equipos clasificados a los octavos de final. En esta fase hubo unos resultados llamativos, como el contundente 10-0 del Bayern Múnich frente al equipo semi-profesional Auckland City, el sorpresivo empate de este último al Boca Juniors y podemos encontrar la inesperada victoria del equipo de Messi Inter Miami ante el FC Porto.
A pesar de que no a habido una gran asistencia en los estadios, haciendo que en algunas ocasiones se vean vacíos los aficionados han logrado montar un espectáculo en especial los latinos. Precisamente Los equipos latinoamericanos, en particular son lo que han buscado destacar frente a los grandes clubes europeos, logrando por ejemplo que de los 6 representantes sudamericanos, solo River Plate y Boca Juniors quedarán eliminados en la fase de grupos.
Como todo torneo y aún más este nuevo a traído polémicas. Algunos clubes europeos han manifestado su descontento con el calendario del torneo, que se disputa al final de la temporada europea, cuando muchos jugadores ya acusan el desgaste físico y esperan las vacaciones. Además del clima ya que el calor extremo ha obligado los jugadores suplentes vean los partidos desde el vestuario.
Estos son los equipos clasificados a octavos de final:

Palmeiras, Inter Miami, PSG, Botafogo, Benfica, Bayern Múnich, Flamengo, Chelsea, Inter de Milán, Monterrey, Borussia Dortmund, Fluminense, Manchester City, Juventus, Real Madrid, Al Hilal.
Estos serán los cruces de octavos de final:
Palmeiras vs Botafogo
Benfica vs Chelsea
Inter de Milán vs Fluminense
Manchester City vs Al Hilal
PSG vs Inter Miami
Flamengo vs Bayern Múnich
Juventus vs Real Madrid
Borussia Dortmund vs Monterrey
La FIFA espera que Mundial de Clubes se consolide como un torneo global de alto nivel, y tal vez poder generar la misma expectativa y emoción que el Mundial de selecciones.
Podría Interesarle:
Colombia Sub-17 clasifica al Mundial, pero se queda sin el título del Sudamericano