Header

Continúa operando centro de emergencias por contaminación ambiental

Después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la declaratoria de Alerta Amarilla en toda la ciudad y Alerta Naranja en la zona suroccidental debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad se activó el Centro de Operaciones de Emergencias – COE.

Tras la articulación interinstitucional que opera desde el COE se han monitoreado las acciones que cada una de las entidades han liderado para apoyar a la ciudadanía, especialmente en las localidades que están en Alerta Naranja.

¨Desde la Alcaldía de Bogotá queremos resaltar el civismo de los bogotanos ya que se informaron y apoyaron la medida del pico y placa. Adicionalmente agradecer a los gremios que se sumaron pensando en la salud de los más vulnerables¨, afirmó Richard Vargas, director del IDIGER.

El último balance de la jornada del día sábado arrojó los siguientes resultados:

Secretaría de Ambiente

Vehículos particulares y motos en el polígono de Alerta Naranja, 24 comparendos ambientales de los cuales 13 se trataron de inmovilizados.

15 fuentes fijas de emisiones selladas, todas en el polígono de Alerta Naranja.

Secretaría de Movilidad

Hubo Instalación de 5 puestos de control ambiental – Monitoreo con Cámaras y ejecución de controles de pico y placa por medio de las 37 cámaras de movilidad. 10 puntos de control policial en corredores para un total de 52 puntos de control.

En lo referente a la infracción C14 (Transitar por lugares prohibidos – Pico y Placa) fueron generados148 comparendos de los cuales 14 han sido inmovilizados.

Hubo 33 fotocomaprendos por pico y placa.

Se dió un aumento del 9% de la velocidad media en relación al año anterior y una disminución del 49% de incidentes de tránsito.

Secretaría de Salud

Se divulgaron recomendaciones para minimizar el riesgo de salud. 710 personas aplicaron operación de visitas puerta a puerta y puntos de tamízaje de riesgo de condiciones crónicas.

9175 personas fueron socializadas con recomendaciones de salud y 5905 tapabocas entregados.

Hubo monitoreo y seguimiento de comportamiento de casos de enfermedad.

IDRD

Ciclovía suspenderá 32.83 kilómetros. En la Av. Boyacá, Bosa, Carrera 50 y Calle 17 y calle 39 sur.

Para mañana el COE continuará operando para monitorear las acciones y el cumplimiento de las medidas instauradas en Bogotá.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp