Header

La alcaldía mayor le cumplió a Bogotá con la adjudicación de la renovación de 1.441 buses de TransMilenio, el 51% será a gas

Con la adjudicación del lote de flota de Américas, el cual tendrá 260 buses biarticulados con tecnología a gas bajo el estándar de emisión Euro VI, el 21 de diciembre culminó con éxito el proceso de licitación para renovar los buses de TransMilenio para las fases I y II del Sistema.

Con los seis patios adjudicados, la nueva flota de TransMilenio tendrá en total 1.441 buses, incluidos los de reserva. De esa cifra, 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a diésel con filtro con estándar Euro V.

“La gran noticia para Bogotá es que la ciudad tendrá buses nuevos con tecnologías amigables con el medio ambiente. Serán en total 1.441 nuevos buses los que comenzarán a llegar a Bogotá a mediados del 2019. De esa cifra, 741 buses serán a gas con estándar de emisión Euro VI y 700 a diésel estándar Euro V von filtro”, dijo la gerente de TransMilenio S.A., María Consuelo Araújo.

Además de esto, Araujo señaló que “este fue un proceso transparente en el que se brindaron todas las garantías a los oferentes y a las distintas tecnologías que hay en el mercado con puntajes adicionales para estimular aquellas amigables con el medio ambiente. Agradecemos el interés que los entes de control y la ciudadanía en general tuvieron en el proceso que hoy culminados con éxito para el bienestar de los bogotanos”.

Con esta adjudicación se da por finalizado con éxito el proceso de licitación para modernizar la flota del Sistema en sus fases I y II, que se debió concretar en 2012.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp