Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André fallecen

El delantero del Liverpool, de 28 años, y su hermano de 25 años perdieron la vida en un accidente de transito

Por: Nicolas Ardila

La noticia se dio a conocer este 3 de julio a cuando en el Lamborghini en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André, se accidentó, según los primeros indicios dicen que al hacer un adelantamiento su neumático estallaría en la avenida A-52, a la altura de la provincia de Zamora, el vehículo se estrelló y se incendió a los pocos segundos. Pese a la rápida intervención de los bomberos, los dos ocupantes fallecieron en el acto.

Jota había decidido desplazarse por carretera desde Portugal hasta Inglaterra después de una reciente operación en uno de sus pulmones, los médicos le habían aconsejado no volar, ya que la presión en el aire podía comprometer su recuperación.

El Liverpool FC confirmó la noticia en la madrugada, también comunico que va inmortalizar el número de su camisa el 20. La misma ciudad de Liverpool amaneció cubierta de bufandas rojas y flores, mientras compañeros, rivales y clubes de todo el planeta expresaron su dolor. Cristiano Ronaldo, escribió en sus redes:

“No tiene sentido. Hace unos días estábamos juntos en la selección y acababas de casarte. A tu esposa y a tus tres hijos les envío toda mi fuerza. Descansad en paz, Diogo y André”.

Diogo Jota y Luis Diaz.

Foto: EFE, Peter Powell

En Colombia será recordado por la amistad que unía a Jota con Luis Díaz. Ambos compartieron vestuario en el FC Porto donde también vivieron juntos y en el Liverpool. De hecho en 2023, cuando el padre de Díaz fue secuestrado, Jota marcó un gol y levantó la camiseta de su compañero como mensaje de apoyo.

La noticia es más triste y conmovedora ya que el se había casado hace apenas diez días con su pareja de toda la vida, dejando a tres hijos menores.

El fútbol despide un ser humano querido y respetado, un gran futbolista que quedará grabado en la memoria de los aficionados, que le  dirían “jamás caminarás solo”.

Podría Interesarle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *