Fallece Jorge Bolaño, leyenda en Colombia y el Parma

Jorge Bolaño, falleció en Cúcuta a los 47 años, tras sufrir un infarto fulminante mientras compartía en una fiesta familiar.

Por: Nicolas Ardila.

Este domingo 6 de abril, el exjugador mundialista con Colombia en Francia 98 dejó un legado que trasciende las estadísticas, marcado por su temple, humildad y talento.

La noticia ha causado profunda conmoción, especialmente en Italia, donde Jorge Bolaño escribió una historia inolvidable con el Parma Calcio. “Hola, Jorge. Por siempre amarillo y azul”, fue el mensaje publicado por Gigi Buffon, símbolo y leyenda del fútbol mundial, quien recordó con afecto al colombiano, pieza clave en el recordado equipo de los años 90.

Bolaño fue uno de los primeros colombianos en triunfar en Europa. Su paso por el Parma, donde jugó durante más de seis años, donde logró consolidarse como un mediocampista combativo y confiable. Luego defendió los colores de Sampdoria, Lecce y Modena, sumando casi una década en el fútbol italiano.

Jorge Bolaño, leyenda en Colombia y el Parma

Con el club barranquillero disputó 161 partidos, marcó 10 goles y fue clave en la obtención de dos títulos de liga (1993 y 1995), época dorada de la institución. I Foto: Junior S.A.

En Colombia, fue campeón con el Junior de Barranquilla, donde formó parte de una generación de oro al lado de figuras como Carlos “El Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Pacheco.

De hecho aquí ocurriría una triste coincidencia ya que a la misma hora del  domingo, los tiburones  tras lograr marcar un gol ante el Independiente Medellín, Teófilo Gutiérrez, Paiva y Bacca recrearon una mítica celebración del Junior de los 90 donde participa Bolaño apodada “el trencito” sin saber que en ese mismo instante, el corazón de Bolañito había dejado de latir.

Tras colgar los guayos, Bolaño se mantuvo ligado al fútbol como entrenador en un equipo en Venezuela y asistente técnico en selecciones juveniles, quedando con el sueño frustrado de poder dirigir al equipo del junior de Barranquilla.

El fútbol despide a un guerrero discreto pero gigante. Con un gran legado aquí y en Italia. Descansa en paz, Jorge Bolaño.

Podría Interesarle:

Nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *