Los malos resultados ponen triste a la hinchada y hacen evidente la falta de autoridad de los azules en torneos internacionales, además González, su director técnico, “no encuentra” el equipo.
Millonarios volvió a naufragar en aguas internacionales. En una noche para el olvido, el equipo dirigido por David González cayó 1-0 ante Once Caldas en el Palogrande y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase preliminar. Un golpe durísimo que demuestra el mal momento del equipo fuera del ámbito local.
El partido
El encuentro reflejo lo que ha sido Millonarios en torneos continentales en los últimos años, un equipo sin autoridad, sin respuestas cuando es exigido y con una alarmante falta de contundencia. Aunque en la primera mitad tuvo algunas aproximaciones, especialmente con Jhon Córdoba y Leo Castro, nunca encontró claridad en el último cuarto de cancha.
La gran polémica de la noche llegaría con una posible falta dentro del área a favor del conjunto embajador, situación que pudo cambiar la historia del partido con un penalti, sin embargo, el VAR lo anuló. Muchos hinchas y expertos se encuentran divididos con la decisión que tomo el juez al no validar la infracción.

En el complemento, la historia se repitió. Millonarios intentó reaccionar, pero sin éxito. El baldado de agua fría llegaría al minuto 79, cuando Michael Barrios marcó el gol que desató la euforia en Manizales. Ante esto él técnico del conjunto capitalino movió el banco, metiendo a Falcao García en los últimos 5 minutos del partido buscando una solución milagrosa, pero el “Tigre” poco pudo hacer en un equipo sin ideas ni generación de juego.
¿Consecuencias?
Con esta eliminación Millonarios no solo pierde prestigio internacional, sino que también deja de recibir una importante suma de dinero, eso sin contar que perdió la opción de clasificar a la fase de grupos del torneo.
La presión sobre David González cada vez es más notoria. Desde su llegada, el equipo ha mostrado más dudas que certezas, no ha encontrado un juego claro, sumándole a su gestión cambios considerado de innecesarios o el hecho de poner pocos minutos a Falcao que no ha rendido como la hinchada esperaba.
Millonarios y sus directivos no parecen contar con un proyecto solido para revertir esta secuencia de fracasos, que permita al equipo de la capital colombiana acceder a finales internacionales, las acciones a tomar deben ser prontas y contundentes para cambiar su presente gris.
Por: Nicolas Ardila
Podría Interesarle:
Un fracaso internacional del FPC: Santa Fe y Tolima eliminados de la Libertadores.
Nuestras redes sociales: