El fútbol colombiano sigue en caída libre en los torneos internacionales. Independiente Santa Fe, que tenía la obligación de avanzar en la Copa Libertadores.
Por: Nicolas Ardila
El fútbol colombiano sigue en caída libre en los torneos internacionales. Independiente Santa Fe, que tenía la obligación de avanzar en la Copa Libertadores, terminó firmando un nuevo papelón al quedar eliminado en penales contra Deportes Iquique. Para empeorar el panorama, Deportes Tolima quedó eliminado ante un equipo de Perú con un global de 2:0.

Santa Fe, que llegaba con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida en Chile, demostró sus debilidades, especialmente en defensa. Apenas al minuto 6, Stefan Pino aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para anotar el 0-1 parcial, rápidamente Ewil Murillo igualó para Santa Fe con un potente remate de media distancia que sorprendió al portero Leandro Requena, a pesar de esto los leones no impondría su juego y solo hasta el minuto 90 +7 llegaría el gol por parte de Cristian Mafla
Sin embargo la falta de predicción en los cobros penales hicieron condenar al equipo capitalino. Erraron cuatro de cinco cobros desde el punto penal, dejando el marcador 3-3 en la serie y 2-1 en la tanda de penales a favor de Iquique. Un golpe devastador para el fútbol colombiano, que cada vez muestra más falencias en torneos continentales.

Con esta eliminación, el descontento de la afición es evidente. Lo que hizo que la dirigencia del club terminara el contrato con el técnico Pablo Peirano Ahora, el equipo deberá conformarse con pelear en la Liga BetPlay, y la copa BetPlay.
Por otro lado, el panorama de Tolima no es mejor. Ya que este jueves los pijaos perdieran 0:1 de locales, y en su partido de vuelta por el mismo marcador, esto evidencia que ni siquiera los equipos peruanos, considerados de menor jerarquía en el continente, son rivales accesibles para los clubes colombianos.
Mientras en otras ligas del continente los equipos avanzan y se consolidan en torneos internacionales, el FPC sigue en caída libre. La pregunta es inevitable: ¿hasta cuándo el fútbol colombiano seguirá acumulando fracasos sin cambios estructurales?
Podría Interesarle:
Del polémico fallo al triunfo épico del DIM y la derrota de Santa Fe en Libertadores
Nuestras redes sociales: