Este fin de semana, la Fórmula 1 dará inicio a su esperada temporada 2025 con el Gran Premio de Australia, que ya deja como primera impresión el regreso de Melbourne como sede de apertura algo que no ocurría desde 2019.
Con un calendario de 24 carreras y con el hecho de que esta será la última temporada bajo el actual reglamento técnico, la competencia promete ser una de las más reñidas de los últimos años.
Los equipos McLaren y Red Bull son favoritos al campeonato

Tras dominar los últimos cuatro campeonatos, Max Verstappen buscará su quinto título consecutivo con Red Bull. Sin embargo, McLaren emerge como un serio contendiente luego de un gran cierre en 2024 y destacadas actuaciones en la pretemporada. Con Lando Norris y Oscar Piastri al volante, la escudería británica afrontará el desafío de manejar la rivalidad interna entre sus pilotos.
Por otro el impacto de Lewis Hamilton uniéndose a Ferrari es uno de los movimientos más impactantes del mercado. El siete veces campeón del mundo intentará lograr su octavo título y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Con su presencia en la clásica escudería, se prevé una lucha interna por el liderazgo con Charles Leclerc, quien ha sido el referente del equipo durante los últimos año.
Después de Australia, el campeonato continuará con el GP de China el 23 de marzo, incluyendo la primera carrera Sprint del año, y luego con el GP de Japón el 6 de abril.
Con equipos renovados, rivalidades intensas y la expectativa del nuevo reglamento para 2026 en el horizonte, la Fórmula 1 2025 (F1 2025) promete ser un espectáculo inolvidable.
Por: Nicolas Ardila
Podría Interesarle:
Millonarios, y una nueva temporada sin sueño continental ¿Hasta cuándo la falta de jerarquía?
Nuestras redes sociales: